miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuidados dentales en bebes

Hace unos días, mi hermana y yo estuvimos platicando sobre los cuidados que se deben tener en los dientes, sobretodo de los bebes, cuando Melisa era pequeña y le empezaron a salir sus primeros diente a eso de los 4 meses, le limpiaba sus dientes y encías con una gasa después de comer, a mi sobrino de 7 meses le acaban de salir sus primeros 2 dientes y le pregunte si se los lavaba, ella me dijo que no por que le pregunto a su pediatra y este le dijo que como le iba a limpiar los dientes si no tenia, aun así yo inconforme y aprovechando que mi hija tuvo cita con su dentista hoy, le pregunte que cuidados se deben de tener con los dientes a esta edad y estas son sus indicaciones:

  • Los dientes y las encías si se deben de limpiar (tenia razón y no estaba loca), esto debe hacerse con un trozo de tela de 10x10cm, de una tela suave preferentemente de camiseta, esto se hace 3 veces al día y se moja la telita en un poco de agua purificada y se limpian las encías y los dientes en caso de que ya tenga.
  • Cuando el bebe tiene dientes si se les hace mas sencillo se puede usar un cepillo de dientes especial para bebes sino pueden seguir usando la telita.
  • El cepillo de dientes se vuelve necesario cuando salen las primeras muelas, ya que la telita no va a limpiarlas, es ahí cuando podemos empezar a usar un poco de pasta dental, de preferencia la formulada especialmente para niños.
  • Es importante que no duerma con el biberón en caso de usarlo, darle su mamila solo para comer, que no lo tenga en la boca todo el tiempo, igual para cuando se da pecho.
  • Una cosa que el me dijo que era muy importante y nunca se me ocurrió es que la mama debe ir al dentista en los primeros 6 meses de vida del bebe sobre todo si no fue durante el embarazo, ya que el primer factor del riesgo para que un niño tenga caries es que la mamá las tenga, ya que pasara la bacteria en la saliva
  • Y por ultimo me dijo que la primera consulta que el bebe debe tener con el dentista es entre que los primeros dientes protan hasta el primer cumpleaños.
Así que ahora armada con esta información ese bebe tendrá limpieza en su boca 3 veces al días y próximamente una consulta con el dentista.

2 comentarios:

  1. Que buen dato! sobre todo el que tengo que ir al dentista en un mes más jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que mientras mis dientes estuvieran bien no era necesario ir al dentista, pero no esta de más sobretodo si el bebe corre algún riesgo.

    ResponderEliminar

Baberos

Le hice estos hermosos baberos y bandanas a mi pequeñita, como son para la guardería les puse pul como tela impermeable.