viernes, 29 de abril de 2011

Progreso en Peso # 4

La verdad no tengo idea de cuanto peso, no eh tenido la decencia de irme a pesar y como no tengo ganas y estoy de semi-vacaciones, digo una mama jamas toma vacaciones, bueno mas o menos, yo me tome unas el verano pasado y me pase un mes de soltera, pero ese no es el punto, me voy a pesar hasta el próximo miércoles, ya les contare el jueves como me fue.

Pero me preguntaron en la una de las entradas de este tema, que esta haciendo para bajar de peso, les contare, yo soy de las personas que prefiere la regla antigua: Dieta y Ejercicio, y la dieta no es rigurosa, es mas aprender a comer, cantidades adecuadas y alimentos saludables.

No creo en la soluciones milagrosas como dietas estrictas, suplementos, medicamentos y esas cosas que pueden poner hasta en riego nuestra vida, yo se que como mamas, nuestra salud en importante y están consiente, pero hay gente que no tiene esta idea, que por que en la caja dice que es natural ya lo hace un producto sano y adecuado, créanme tengo algunas amigas con estas ideas y que las llevan a cabo.

Como ya escribí mi plan tiene dos puntos, Dieta y Ejercicio, hoy voy a hablar del ejercicio, ya sabrán que al igual que ustedes yo no dispongo de mucho tiempo, siempre hay algo que hacer, comida, lavar, planchar o alguien esta pidiendo la ayuda de mamá, el año pasado me aventure a ir a un gimnasio, solo logre ir un mes y no muy regularmente, no siempre hay tiempo para eso, el gimnasio quedaba un poco lejos, trate de buscar uno mas cercano a mi casa, pero se salían de mi presupuesto y si le aumentamos que mi marido también quería ir al gimnasio el gasto en este rubro se volvía insostenible para nuestro presupuesto, también salia al parque a correr, pero se me hacia feo salir al parque sin mi hija y la llevaba conmigo y cuando llevas niños no puedes alejarte, entonces esa opción tampoco me funciono.

Decidimos comprar el sensor Kinect para Xbox 360 y el juego Your Shape Fitness Evolved, y uso la consola de mi marido, trae varios programas y uno decide que hacer dependiendo el tiempo del que dispongas aparte que puedes hacerlo a la hora que quieras, cuanto te sobre uno 15 o 20 minutos, que es aproximadamente lo que dura una rutina, yo hago tres rutinas por la tarde o en la noche ya que Melisa se fue a dormir, no  puedo decir que he reducido medidas por que no me mido, pero se que los músculos me duelen.














También puede usar el Wii fit, varias personas se inclinan por este sistema, yo no tuve corazón para traerme el Wii de casa de mi papas, si se lo pregunta si, mis papas juegan videojuegos, el caso de Playstation 3, no se como sea, no tengo a mi disposición esta consola pero supongo que debe haber un juego con estas características.

Esta es la manera que yo uso para ejercitarme, es fácil y desde mi casa, si sus hijos (o esposo, jajaja) tienen una consola no duden en usarla, es una buena opción, aparte que una consola desde mi punto de vista es una inversión para toda la familia, ya que la pueden usar desde los niños de preescolar hasta los adultos mayores, y con los sensores de movimiento, el niño sentado frente al televisor es cosa del pasado, ahora tienen que estar activos, aunque claro no por esto va a pasar cinco horas jugando videojuegos.

Esta es mi opción, ¿ Que hacen ustedes para estar en movimiento?

martes, 26 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Sorteo de El Diario de Mam@

No te lo pierdas


Les cuento que Virginia de El Diario de Mam@ esta realizando un sorteo para celebrar sus primeros 100 seguidores, esta sorteando un par de cuentos personalizados para motivar a los peques a leer, me di una vuelta por la pagina y están muy padres, así que anímense, dense una vuelta por su blog, chequen las bases y participen,  la fecha limite es el 14 de Mayo, así que no hay tiempo que perder, mucha suerte a todos, les dejo el link de la entrada del sorteo en su blog:

De nuevo Perdida ....

Ya regrese, jajaja, tenia mas de una semana sin revisar nada, lejos de cualquier medio de comunicación, primero me enferme y no salí de mi cama en dos días y aparte de que mi esposo no me dejo usar ni 5 minutos la compu, pero bueno estaba terminando su tesis de maestría y se merece el tiempo, luego me fui de vacaciones una semana a acampar a la playa, pero ahora me duele mi espalda, pero la pase muy bien, toda la semana con la familia, la playita, unas merecidas vacaciones, pero ya estoy de regreso con muchos proyectos atrasados y una casa no muy limpia, y me pregunto como se puede ensuciar tanto si estuvo sola toda la semana, esas incógnitas de la vida, espero que todas estén pasando sus vacaciones muy a gusto, las mías ya terminaron, las de mi bebe todavía no, regresando a la rutina, que ya extrañaba.

jueves, 14 de abril de 2011

Progreso en Peso # 3

Hace 15 días baje 200 gr. se me hizo tan poquito y no estaba precisamente contenta pero la semana pasada mejoro y baje un kilo, mientras que esta semana me quede igual, claro quien me manda comer doble ración de todo lo que se me pone enfrente, jajaja, diría mi mama, no tienes vergüenza, por lo que me quede en 71.200 kg.

Le voy a compartir una receta de un pay muy facilito y super delicioso (que cuando lo preparo tengo que esconderlo de mi esposo) y sobre todo saludable.

Van a ocupar:

  • 1 paquete de gelatina
  • 1 paquete de queso crema (de 95gr)
  • 1 taza de yogurth
  • 1 taza de queso cottage
  • costra para pay
Si quieren ahorrarse unas calorías extras pueden usar los ingredientes en versión light, pero como yo le doy a mi bebe, prefiero usarlos así, y yo en particular soy perezosa y uso una costra comprada pero pueden hacerla con galletas y un poco de mantequilla derretida.

Yo hice mi pay de fresa por eso el yogurth y la gelatina son de ese sabor, pero pueden hacerlo de otro sabor:
  • Por ejemplo durazno, yogurth y gelatina de este sabor.
  • En caso de que no haya yogurth del sabor de su gelatina como de limon, pueden usar yogurth natural.
  • También pueden hacerlo solo de queso, usan grenetina, yogurth natural pero van a usar 180 gr de queso.
  • Pueden hacerlo con fruta, usando grenetina y yogurth natural o de sabor acorde con su fruta.
  • O con café, al de queso le agregan unas cucharadas de café soluble de acuerdo a la intensidad del sabor deseada.
La mejor parte, prepararlo, primero preparan la gelatina según las instrucciones impresas en el empaque, después ponen todos los ingredientes a excepción de la costra en la licuadora, los integran y lo vierten en su costra y lo ponen en el refrigerador hasta que solidifique y listo, super rápido, esta mezcla les alcanza para dos pays.


La porción es de 1/4 de pay, yo lo acompaño con fruta y café o té, para cenar.

martes, 12 de abril de 2011

Miercoles Mudo #5


Nuestra primera foto familiar (Melisa esta en mi barriga, tengo 4 meses de embarazo).




Para Melisa

Debido a que la temperatura empieza a incrementar, las pijamas de mi bebe necesitan un cambio, entonces le hice un pantalón mas cómodo.

lunes, 11 de abril de 2011

Para el chiquitin

Le hice unos pantalones a mi sobrino para la próxima acampada que hacemos en semana santa, las hice con unas sudaderas que ya nos servían, una mía y una de mi esposo.


Solo que decidió probárselos de una manera diferente, jajaja.

Regresando....

Después de una semana terriblemente larga, sin checar el blog, me di un tiempo para darme una vuelta, esta semana no me eh dado tiempo para muchas cosas, y los avances que tenia para la rutina de la mañana quedaron desechos, para mi es muy difícil acostumbrarme al horario de verano, son dos semana de lo mas pesado, mi casa esta  poco ordenada, estoy corriendo de un lado a otro y se me hace tarde con facilidad, trato de darle prioridad a las cosas que me mantienen contenta y trato de no pensar en otros como el monstruo de la ropa sucia que crece día a día, e intento estar a tiempo para las clase de mi bebe, pero es bastante pesado.

sábado, 2 de abril de 2011

Mi hija quiere una nueva mamá

Es la frase que mi hija me dijo hace una horas, si todo fuera así de fácil, salimos de una fiesta de una de sus compañeras de clases, no se si fue por que ya íbamos a regresar a casa o por que no la deje tomar refresco en un vaso que según ella era suyo, pero lo tomo de otra mesa, pero ya no quiere ser mi hija, todo el camino a casa no se digno a dirigirme la palabra y venia con los brazos cruzados, me da risa de solo recordarlo, claro no me voy a reír enfrente de ella.

Me pongo a pensar que clase de mamá espera ella???, no me considero mala madre, se que no soy perfecta y cometo errores pero tan graves son para considerar revocar mi permiso de madre de ella, me imagine estando en una oficina y alguien sellándome un papel y diciéndome no esta capacitada para ser su madre, jajaja.

Que ideas tienen los niños, por lo menos ella me quiere cambiar, cuando era pequeña recuerdo que me enoje aunque no recuerdo por que, debí tener unos 8 años, hice mi maleta y me fui de casa, no llegue mas allá de la jardinera en la acera de mi casa y me senté a esperar, que esperaba ??? no lo se, supongo que mi mamá viniera y me llevara a dentro, pero al final me canse y volví a entrar con mi maleta, creo que estuve sentada 2 horas, me pregunto si a mi hija se le ocurrirán las mismas ideas que a mi, que me espera de la vida cuando sea adolescente.

El camino es largo, ya veremos como me trata, por lo menos ya vino y me dijo que ya no estaba enojada y quería que fuera su mama de nuevo, me pregunto en algún momento deje de serlo???.

viernes, 1 de abril de 2011

Un Poco de pintura

A veces es tan simple dar un nuevo aspecto a las cosas, en este envase para botella de vino, el cual es de barro, lo utilizo en mi cocina para guardar algunos utensilios como espátulas y cucharas:


Y con un poco de pintura lo renovamos:



Claro no sin la ayuda de la mejor de las asistentes:

Baberos

Le hice estos hermosos baberos y bandanas a mi pequeñita, como son para la guardería les puse pul como tela impermeable.